*

YouTube: esto opinan los nativos americanos sobre Cristóbal Colón

"Asesino, violador, es como Hitler". Estos fueron los duros calificativos de los nativos de América cuando les mencionaron a Cristóbal Colón. Las imágenes ya se encuentran en YouTube.
Youtube / WatchCut Video

El canal de YouTube Watch Cut Video quiso conocer la reacción de un grupo de nativos americanos al escuchar el nombre del considerado descubridor de América. Y tú, ¿con qué asocias el nombre de Cristóbal Colón? ¿Crees que fue el primer terrorista de la historia? Tu opinión importa...

De acuerdo con las imágenes de YouTube, los entrevistados demostraron su resentimiento e indignación con Colón a través de fuertes calificativos. "Asesino. Violador. Siempre me resultó extraño que dediquemos un día especial a Colón. No tenemos un día para Hitler y... es lo mismo", aseguró uno de los protagonistas del clip publicado el 24 de noviembre de este año.

Según informó Actualidad RT, entre los términos más destacados por otras personas que participaron en experimento son: "el mal", "atrocidades", "grotesco", "cicatrices que se sienten hoy en día", "invasor", "dolor", "ignorancia" y "genocidio".

Algunos de los nativos también lloraron al recordar a Cristóbal Colón. Además, muchos consideraron al navegante italiano como el primer culpable de las atrocidades en contra de la población nativa de América. Uno de los entrevistados fue más allá y aseguró que Colón "es el primer terrorista" del continente.

YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES...