*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: mira lo fácil que es para las ratas subir por el retrete...

Si no tienes ni idea de cómo una rata puede aparecerse en tu inodoro y darte el susto de tu vida, será mejor que observes este clip de YouTube que la National Geographic preparó para ti.
National Geographic / youtube

Para muchas personas el baño es el lugar ideal para poder relajarse o leer el periódico. Sin embargo, un experimento de National Geographic reveló que si te descuidas por un segundo podrías llevarte una desagradable sorpresa. Las imágenes de la prueba ya se encuentran en YouTube.

De acuerdo al video que verás a continuación, una rata es un animal que en menos de 10 segundos podría ascender desde las alcantarillas y llegar hasta el interior de tu baño sin que nada se lo impida. ¿Cómo es posible esto? En 3 minutos los expertos de National Geographic lo explican.

El secreto de estos roedores, según los especialistas del citado medio, sería su envidiable agilidad en el nado, la cual les permite poder ascender por las escurridizas tuberías a una velocidad endiablada. Pero su arma secreta para infiltrarse por el inodoro sin quedar atrapado o atascado es su increíble flexibilidad. 

De hecho, y tal y como podrás observar en este experimento difundido en YouTube, las ratas son capaces de reducir su caja torácica para poder atravesar agujeros cuyo diámetro es mucho más pequeño que el de su cuerpo, informó ABC Actualidad. Como dato adicional, pero no menos importante, estos roedores son capaces de aguantar la respiración hasta por tres minutos.

En pocas palabras, para una rata de tamaño medio no hay lugar inaccesible, así que de ahora en adelante te aconsejamos que revises tu retrete antes de usarlo. Las imágenes de esta prueba, por cierto, han alcanzado cifras considerables: Hablamos de más de 5 millones de reproducciones y una ola de comentarios en el portal de videos.

YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES...