*

YouTube: NASA publicó un video de Júpiter en alta definición

Las fotografías tomadas por la cámara Hubble muestra imágenes del planeta más grande de la Vía Láctea y brindan información sobre su atmósfera.
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó un nuevo video, pero no se trata de la Luna, Marte o Plutón. Esta vez mostró imágenes del planeta más grande, hasta ahora conocido, de nuestra galaxia, Júpiter.

Para realizarlo se basaron en una serie increíbles fotografías en alta definición de Júpiter tomadas por el telescopio Hubble.  Según menciona la página web de la NASA, se trata de un material con gran utilidad didáctica, sobre todo para los niños. Sin embargo, también sirvió a los científicos para realizar algunos hallazgos.

Amy Simon, científica del Centro de Investigación Goddard de la NASA, realizó dos mapas basado en las imágenes, en ella incluye la famosa Gran Mancha Roja el cual sigue disminuyendo su tamaño y volviéndose más circular, convirtiéndose cada vez más en naranja que rojo.

Otro dato interesante fue que el eje de la tormenta más famosa de Júpiter es de aproximadamente 240 kilómetros, mucho más corto de lo que era en 2014 y reduciendo así su ritmo.

YOUTUBE: MIRAS LAS SORPRENDENTES IMÁGENES AQUÍ

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

¡Olvídate de los agujeros negros! El famoso científico ofreció una de las respuestas más aplaudidas de su vida.

Posted by Capital on Martes, 13 de octubre de 2015