*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: polémica por pastor evangélico que promete cambiar a homosexuales y travestis

El pastor Julio César Santana asegura que consiguió "transformar" a más de tres mil homosexuales.
Julio Cesar Santana via BBC

República Dominicana. Un pastor evangélico viene causando polémica. ¿La razón? Promete cambiar la orientación sexual de gays y lesbianas, pues según explica, él también era homosexual, pero a través de la palabra de Dios se convirtió en un hombre religioso.

1. SU TESTIMONIO

Julio César Santana es un pastor evangélico dominicano de 29 años y relata su historia en un video de YouTube, el cual puedes verlo al final, promocionando un polémico método que promete "convertir homosexuales". Según contó a la BBC, él se prostituyó hasta hace 9 años atrás como travesti, pero gracias a la palabra de Dios su vida cambió hasta convertirse en el líder de su iglesia.

2. VOLVIENDO AL DISEÑO ORIGINAL

Ese es el nombre de su controversial seminario, donde explica que ha logrado “transformar” a más de 3 mil homosexuales. "Estamos trabajando para que la gente busque al Señor, para que pueda ser diferente, pueda ser restaurada. Nosotros somos una fundación, un ministerio que, como yo, salimos de la prostitución, de la homosexualidad, del lesbianismo, de la droga, del pecado... pero Dios nos ha transformado", dijo Santana.

3. RECHAZO DE LA COMUNIDADAD LGTB

Sin embargo, su propuesta ha causado el rechazo de la comunidad LGTB, que recuerdan que la sexualidad no es una elección, además consideran que esta propuesta intenta manipular a jóvenes y lucrar con ellos.

4. EL SUPUESTO PROCESO

En los videos publicados en YouTube se observa a Santana colocando su mano en las cabezas de los hombres que quieren “sanarse”, luego entran en trance. Pero también confesó a la BBC que se viste con ropa militar.

5. “HOMOSEXUALIDAD NO SE PUEDE REVETIR”

"Está probado que la homosexualidad no se puede revertir. Es una iniciativa que incluso se puede catalogar de ilegal y de mala práctica de la psicología", explicó el psicólogo y facilitador de procesos de aprendizaje y cambios de comportamiento de la asociación Amigos siempre amigos, Leonardo Sánchez. "La homosexualidad no es una enfermedad ni una tendencia que deba ser curada. Ser homosexual pertenece a la identidad personal”, concluyó.

6. YOUTUBE: MIRA SU TESTIMONIO AQUÍ

 

Un orfebre argentino logró reunir 7 kilos de plata para modelar el cáliz que el pontífice utilizará en la misa que oficiará en el Madison Square Garden.

Posted by Capital on Sábado, 5 de septiembre de 2015