*

YouTube: ¿Quién pelea contra quién en el conflicto armado sirio? Video lo explica en menos de dos minutos

Si te gustó la animación que explicaba en 5 minutos el conflicto armado en Siria, no puedes perderte este video.
YouTube: BBC Mundo

El conflicto armado sirio ha dejado al país en ruinas, como resultado de los miles de muertos y el éxodo masivo de su población. La intervención de Rusia y Estados Unidos a esta guerra ha causado más estragos y muertes que una solución para el país del Medio Oriente. Entonces, ¿cómo entender quién lucha contra quién?

1. SIRIA Y SU CONFLICTO ARMADO

El video realizado por la BBC sirve para entender este enredado tema que implica la lucha de intereses de varios países. Todo empieza con el levantamiento del pueblo sirio contra el presidente Bashar Al Assad, este intenta reprimirlos con ayuda de sus aliados: Irán Rusia y Hezbolá, pero no solo combate con los rebeldes, sino también con los extremistas del Estado Islámico.

2. PAISES EN CONTRA DEL RÉGIMEN DE AL ASSAD

Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudita quieren derrocar a Al Assad. Occidente tampoco cree conveniente que aún presidente sirio continúe a la cabeza. Sin embargo, la presencia del Estado Islámico dificulta aún más cualquier acción que tomen, pues el grupo terrorista lucha contra todos los países, incluído otros rebeldes.

3. YOUTUBE: MIRA LA ANIMACIÓN AQUÍ

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

Nadie ha reivindicado hasta ahora la autoría del atentado, el más sangriento en la historia moderna de Turquía.

Posted by Capital on Domingo, 11 de octubre de 2015